Como tocar Ukelele

Aprender a tocar Ukelele

Los 10 mejores consejos para aprender a tocar Ukelele, hay muchos más de estos «10 consejos para principales» en Internet. Agregaremos a esta lista los 10 mejores consejos personales para principiantes en el ukelele. Cuando vallas a comprar tu primer ukelele y no tienes ninguna ventaja en el conocimiento de ningún otro instrumento de cuerda como por ejemplo la guitarra. Debes acudir al consejo de algún profesional en este arte del manejo de las cuerdas y este caso el ukelele. Cuando lo haga asegúrese de consultar también la guía de compra de ukelele «.

Consigue Un Ukelele Decente

Este es el más importante de todos los consejos cuando realmente quieres aprender a tocar el ukelele. Hay algunos buenos ukeleles en el rango de $ 100, pero puedes estar casi seguro de que un ukelele de menos de $ 50 no es tan bueno. El principal problema que tendrá es que no dura mucho su afinación. Ya se tiene experiencia en este sentido.

Aprenda A Sostener Su Ukelele

¡Esto puede sonar estúpido, pero puede ayudarte mucho en el futuro! Tómese unos minutos y pruebe algunas posiciones, ya sea sentado o de pie. Cuando esté sentado, puede dejar que el cuerpo del ukelele descanse sobre una de sus piernas y el brazo que rasguea sobre la parte superior del ukelele. De esa manera, el cuello del ukelele debería “estar flotando” en el aire. Cuando esté de pie, puede sostenerlo contra su pecho y mantenerlo allí con su brazo de rasgueo.

Todo esto puede requerir algo de práctica, pero al final valdrá la pena porque de esa manera podrá tomar su ukelele y tocar (incluso cuando este caminando), sin perder el tiempo. Hay opiniones encontradas respecto del sostenimiento del instrumento, pero de verdad que de estas hay una mas recomendada y es el uso de una correa y solo agregar volumen al ukelele. Se pueden tener algunos problemas al principio, pero después se puede mirar asi mismo caminando por la casa, por su jardín, … con su ukelele.

Nota: ¡no se debe apretar demasiado! Ya que el sonido necesita vibrar correctamente sobre el cuerpo.

¡Diviértete! Al aprender a tocar Ukelele

El ukelele es un instrumento divertido. Algunos pueden llamar al ukelele un juguete, ¡así que es divertido jugar con los juguetes! Pero realmente no es un juguete, es un verdadero instrumento y puedes hacer cosas maravillosas con él. Además, no cometas el error de pensar que es un instrumento fácil de tocar, necesitaras practicar mucho para dominarlo, pero incluso cuando solo se sabe lo básico, ¡ya es muy divertido! Disfruta jugando y sin saber que estas jugando, mejorarás cada día.

  1. Primero Lo Primero y Lo Básico

Al buscar en YouTube y otros sitios web, aprenderás rápidamente que se pueden hacer cosas increíbles con el ukelele, pero como todas las habilidades de la vida, primero deberás aprender los conceptos básicos. No intentes tocar una tabla grande y elegante cuando recién estés comenzando, en su lugar aprende sus acordes básicos. Empiece con los mayores, seguido de los menores y luego continúe con otros acordes. La tablatura de los acordes del ukulele chords es perfecta para esto, ya que le brinda una descripción general y muy decente de todos los acordes principales. Notarás que una vez que conozcas sus acordes, estarás tocando toneladas de canciones sin siquiera pensar dos veces en cómo lo has hecho. Consulta también la biblioteca de acordes de UkuChords para ver cómo tocar todos los acordes de ukelele posibles.

El Rasgueo Decente Marca La Diferencia.

Al principio, probablemente solo estarás haciendo un simple arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo. Pero después de un tiempo, puedes intentar agregando un poco de bofetadas y silenciar la palma para obtener realmente esa sensación gruesa, Funky (miedosa) y maravillosa. ¿Se pregunta por qué no se publica ningún patrón de rasgueo junto con las canciones? Bueno, esa es otra historia. La MPA (Asociación de editores de música) no lo permite debido a problemas de derechos de autor. Dicen que no está permitido compartir en línea cómo tocar literalmente una canción. Así que los patrones de rasgueo (ritmo y tempo) no se pueden compartir en absoluto y me temo que no hay mucho que se pueda hacer al respecto en un tutorial sencillo como este o estos consejos que pongo delante de ti hoy.

Realmente será de mucha ayuda si intentas descifrar el rasgueo tú mismo. ¡Aprenderás a tocar el ukelele mucho más rápido y después de un tiempo crearás tus propios patrones de rasgueo! Escuche atentamente la canción y “sienta” bien el ritmo. Se sabe  que esto no es fácil, pero una vez que aprenda lo básico, será muy rápido.

Utilice Ukutabs.Com Para Aprender Canciones.

No tengo convenios con el dueño de esta página, (está en Ingles) y esto puede sonar tonto, pero en realidad es una de las mejores formas de aprender nuevas canciones, ya que cada canción en UkuTabs tiene los diagramas de acordes para cada canción en particular. De esa forma no tendrá que buscar los diagramas de acordes. Además, cuando pasas el cursor sobre un acorde en la canción, ¡aparecerá el diagrama de acordes! También puede transponer la clave de una canción a acordes más fáciles.

Practique Lo Más Lento Que Pueda.

Cuando conozca esos acordes básicos y pueda hacer un rasgueo básico, eventualmente podrá comenzar a cambiar de acordes a acordes. Practique esto mucho y con muchos acordes diferentes y al principio hágalo lo más lento posible para que no pueda cometer un error. Recuerde que lo más importante es ser muy preciso en lugar de ser muy rápido. Lo mismo ocurre cuando comienza con las tablaturas. Asegúrese de obtener un sonido limpio sin zumbidos ni silenciamientos. Empiece con canciones lentas y fáciles que tengan acordes fáciles y no muchos cambios de acordes. Gradualmente acelera y prueba canciones más difíciles.

Toque Y Escuche a los expertos De Ukelele.

¿Ya estás en una banda? ¡Perfecto! Lleva tu ukelele y toca con tus amigos. ¿Aún no estás en una banda? No hay problema, ¡convence a tus amigos para que empiecen a tocar el ukelele! Y si eso no funciona, enciende tu computador, conéctate y mira videos de ukelele donde puedes tocar. ¡O maravíllate con algún gurú del ukelele! Todo esto te ayudará a sentir el ritmo y la sensación del ukelele. Escucha y observa atentamente el tempo y el ritmo y, sin saberlo, ¡aprenderás a tocar el ukelele!

Grábate A Ti Mismo Tocando Y Escúchalo.

Es difícil jugar y escucharse a sí mismo al mismo tiempo. Muy a menudo, simplemente darse cuenta de lo que estás haciendo mal es suficiente para solucionar el problema. También te acostumbra a tocar frente al micrófono, lo que hace que sea menos importante cuando quieres grabarte correctamente.

Ejercicios De Digitación para aprender a tocar Ukelele

Esto puede parecer mucho. Además de aprender las formas de los acordes, aprender a rasguear, aprender a cambiar acordes rápidamente, etc., también necesitarás hacer algunos ejercicios de digitación. Esto ayudará a que se acumulen callos gradualmente. Esto puede sonar extraño, pero al final te ayudará mucho, porque lo que aprenderás rápidamente es que cuando comiences a tocar instrumentos de cuerda, ¡te dolerán los dedos! Sin embargo, no tanto con nailon como cuando son instrumentos de cuerda de acero. Con los callos (en desarrollo) notará que dolerá menos. Busque para que encuentre ejercicios en la red que valgan la pena y dedíqueles tiempo.

Este es un Buen ejercicio: Toca la primera cuerda para abrirla, luego con el dedo índice (en realidad justo detrás) del primer traste, luego con el dedo medio en el segundo traste, luego con el dedo anular en el tercer traste y finalmente con el dedo meñique en el cuarto traste. Haz el meñique dos veces y luego vuelve a bajar el dedo anular en el tercer traste, dedo medio en el segundo traste, dedo índice en el primer traste, luego abre. Ahora pasa a la segunda cuerda y repite el patrón. Luego la tercera cuerda, luego la cuarta. Repítelo varias veces al comienzo de cada práctica. No solo endurecerá las yemas de los dedos, sino que también los endurecerá.

También puede usar este ejercicio para fortalecer su mano derecha, practicando diferentes ejercicios de agarre con los dedos mientras lo hace. Hay otro ejercicio que también ayuda y es que te ayuda con el endurecimiento de las yemas de los dedos es jugar durante un período corto de tiempo (por ejemplo, de 10 a 15 minutos) varias veces al día, en lugar de jugar(practicar) durante una sesión larga por ejemplo de 60 a 90 minutos; realmente esto último no es aconsejable.

Entonces quedamos en que debes practicar por lo menos 10-15 minutos todos los días para desarrollar esos callos. Necesarios para poder ejecutar el instrumento, incluso si solo tiene tiempo para ejecutar esos ejercicios unas pocas veces, ¡debes hacerlo! Tus dedos realmente te lo agradecerán más adelante.

Digamos como un último consejo que: TUS UÑAS DEBEN ESTAR CORTADAS, MUY CORTAS EN LA MANO QUE SE MUEVE ya que esta es una necesidad para obtener un sonido muy nítido, ya que se debe presionar con la punta de los dedos.